Multa a operadores por no subterranizar cableado en el Centro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, aseveró que se impondrá multas a las empresas de servicios públicos que no asuman su responsabilidad con la subterranización de cableado en el Centro, ya que media una orden judicial proveniente de un juzgado.

El funcionario espera que de manera voluntaria las empresas privadas colaboren, ya que la Administración no cuenta con los recursos para efectuar las obras, con un costo aproximado de mil 200 millones de pesos.

“¿Dónde está la responsabilidad social de las empresas privadas? Deben tenerla para con la ciudad y qué mejor que lo demuestren subterranizando, ahora que las calles están abiertas para poder conducir los cables; hacerlo después, destruir lo que se hace ahora, no lo vamos a hacer”, señaló Guzmán.

De la misma manera agregó que una de las propuestas es que la Alcaldía solicite un préstamo para financiar los trabajos y después cargue el valor correspondiente.

“Ellos dicen que no tienen plata, que haga la subterranización la Administración y que después les cobren a ellos. Es una fórmula de arreglo. Vamos a agotar todas las medidas posibles, pero si no se puede subterranizar, la Secretaría de Gobierno va a imponer multas sucesivas a estos operadores”, enfatizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios