Concejo aprobó acuerdo para control natal de canes y gatos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Concejo municipal aprobó ayer el acuerdo por medio del cual se institucionaliza el programa de control de natalidad en perros y felinos de la ciudad.

“Nosotros escuchamos muchas quejas frente a la cantidad de perros y felinos que proliferan en las calles y que no tienen control. Me parece que es importante que la Administración municipal empiece a responsabilizarse de estos animales que pueden transmitir enfermedades hacia los humanos”, explicó el ponente de la iniciativa, Jairo Villanueva.

De acuerdo con el cabildante, se tenía dudas acerca de si el Municipio adelantaba este control con la sorpresa de que la Secretaría de Salud adelanta unas licitaciones para efectuar esta labor sin que exista un seguimiento a estos recursos.

“Según la información de la Secretaría de Salud, está en licitación un contrato por 300 millones de pesos que sería ejecutado este año y que ni siquiera sabíamos y que nos dimos cuenta de que hay recursos, pero que no son ni siquiera vigilados por los entes de control porque no sabíamos, pero no sabemos quién se los gana ni cómo ejecutan el programa”, añadió Villanueva.

La reglamentación del acuerdo corresponderá al Municipio, que deberá decidir si se establece este beneficio para las familias de estratos Uno y Dos. Por el momento, el acuerdo cubre a los felinos y perros que pasen por situación de abandono en las calles.

Las jornadas de estilización deberán ser desarrolladas trimestralmente con amplía difusión por parte de la Alcaldía de Ibagué para facilitar la cobertura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios