Con ‘sembratón’ se concientizó a los menores para cuidar el medio ambiente

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En el colegio Nuestra Señora de Fátima se cumplió ayer con la primera ‘sembratón’ de la campaña “Juntos por el medio ambiente”, que adelanta la Policía en diferentes partes del país. En Ibagué se busca desarrollar el proyecto con niños niñas y adolescentes de las instituciones educativas.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Camacho, comentó que “hay que concienciarnos en el cuidado del medio ambiente porque todos tenemos el deber de proteger el planeta, por eso más adelante iremos a otros colegios, ya que desde pequeños hay que inculcarles para que en compañía de los adultos respetemos la naturaleza”.

Es un compromiso

Los estudiantes de esta institución educativa aseguran que este tipo de eventos los motiva a apersonarse de la problemática ambiental que los seres humanos ocasionamos con actos simples pero que contribuyen a afectar el ecosistema.

Así lo afirmó Nicol Vanesa García, “quizá al escucharnos las personas puedan recapacitar y dejar de botar basura en la calle y los ríos, como comunmente vemos que la gente bota por las ventanas de los carros la basura y no la guarda para depositarla en un lugar apropiado”.

Para esta actividad en la Capital Musical fue necesaria la participación de varias entidades territoriales comprometidas con el cuidado del medio ambiente, así como de los menores de edad para estar vigilantes ante un acto de contaminación e indicar que eso no se debe hacer.

Luisa Fernanda Fernández, también estudiante de dicho colegio, indicó que “muchas veces hay que capacitarnos para tener consciencia de ayudar y cuidar al ecosistema, en especial a impedir que se desperdicie o contamine el agua, es así que este tipo de actividades pone en alto a la institución, porque no queremos más afectar el medio ambiente”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios