Listos contratistas para cambio y mantenimiento de semáforos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 800 millones de pesos serán invertidos para la modernización de semáforos en diferentes partes de la ciudad, al igual que $150 millones más en el mantenimiento de los que están operando, esto en cuanto a pintura, adecuación en la ménsula, iluminarias y cableado.

La avenida Ferrocarril sería una de las renovadas en su totalidad, ya que el deterioro es evidente y por los colores opacos de los semáforos hasta se hace difícil de diferenciar, otros que se cambiarán serán los ubicados en la calle 19 con carrera Sexta, la calle 15 con carrera Segunda y la calle 11 con carrera Cuarta, entre otras zonas.

La firma a la que se adjudicó el contrato diseña los planos para determinar qué modificaciones se va a hacer, ya que por cambio de sentidos en algunas vías, los semáforos ya no se necesitará y se pretenden reinstalar en otros sectores de mayor necesidad.

Según los diseños que se presenten se ejecutaría los cambios necesarios, recordemos que según los estudios de la empresa Akiris, para el modelo de transporte en la ciudad, cambiar toda la señalización de tránsito tendría un costo cercano a los 30 mil millones de pesos.

Los cambios y el mantenimiento se tienen previsto adelantar los próximos meses antes de que finalice la Administración actual, además las acciones representarían entre un 10 y 20 por ciento de los cambios de señalización que demanda la ciudad.

La duración de los semáforos también tendría algunas modificaciones según el flujo vehicular, ya que el parque automotor se ha incrementado rápidamente durante los últimos años; por lo tanto se espera que mientras se cumplan las intervenciones no se vea afectada la movilidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios