Alcaldía radicará de nuevo estudio ante el MEN para nivelación salarial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez se reunió con el subdirector de Monitoreo y Control del Ministerio de Educación, Édgar Robles y voceros de los sindicatos de los empleados administrativos de la Educación, para buscar soluciones que permitan pagar la deuda de nivelación y homologación salarial que tiene el Municipio con los trabajadores.

Según un estudio realizado por la Alcaldía, se adeudan aproximadamente nueve mil 200 millones de pesos. Uno de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Educación es la realización de ajustes y modificaciones de ingreso y retiro de hojas de vida al estudio técnico que debe ser enviado al Ministerio de Educación para su aprobación

Una vez se surta el trámite, el Ministerio de Educación recertificará al Ministerio de Hacienda para firmar un acuerdo de pago y que sean desembolsados los recursos faltantes.

Es de recordar que el estudio ha sido devuelto por el Gobierno nacional al Municipio en tres oportunidades, por lo cual las centrales sindicales han criticado la “negligencia” por parte de la Administración Central.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios