Irregularidades en obras del polideportivo de Piedrapintada, a Procuraduría General

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Junta de Acción Comunal del barrio Piedrapintada radicó ante la Procuraduría General la solicitud para que intervenga e investigue la ejecución del convenio 206 del 23 de septiembre de 2014.

La Junta de Acción Comunal del barrio Piedrapintada radicó ante la Procuraduría General la solicitud para que intervenga e investigue la ejecución del convenio 206 del 23 de septiembre de 2014, cuyo objeto era contratar la obra pública en el escenario  deportivo a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) consistente en la adecuación y la habilitación del polideportivo del barrio Piedrapintada parte alta, de la comuna Cinco.

La JAC no ha recibido de conformidad las obras, ya que no se habría cumplido con el objeto contractual.

Lo ejecutado tiene mala calidad de obra, el plazo de la misma se venció y no se ha atendido la solicitud de dar entrega a actas de recibo de obra, ensayos de laboratorio, entre otros documentos.

Dentro de las obras a ejecutar se estableció la recuperación de la pista de patinaje que presenta diferentes tipos de textura (lisa, rugosa y semirrugosa), porosidades y huecos de gran tamaño y varios tipos de mezcla asfáltica.

Según los habitantes, hay ondulaciones en varias áreas y aun siendo un trabajo nuevo fueron aplicados reparcheos, dando un aspecto de una estructura de años de uso. Además, después de cuatro meses de aplicada la carpeta asfáltica, presenta un color negro intenso producto de mala dosificación del asfalto, es decir que no ha curado en su totalidad. Los sardineles presentan defectos de fabricación e instalación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios