Prepárese mañana para corte de agua por 24 horas por cambio de red de acueducto en la 12

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por trabajos de reposición en la red de acueducto en la calle 12 entre las carreras Cuarta y Quinta, el Ibal suspenderá mañana el servicio de agua en los barrios del Sur y aquellos ubicados entre las calles 17 y 37.

De acuerdo con el jefe de Acueducto, Juan Carlos Núñez, en la calle 12 se ejecutará el cambio de 20 metros lineales de tubería y una válvula de 16 pulgadas.

“El corte se efectuará entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche. También queremos advertir a los usuarios que en algunos barrios localizados entre calles 37 y 60 se registrará intermitencia y una baja en la presión del suministro”, dijo Núñez.

El funcionario, de igual forma, mencionó que el próximo miércoles 19 de agosto se ejecutará la reposición de la tubería de acueducto de la calle 12 entre carreras Segunda y Tercera, lo cual ocasionará una nueva suspensión del suministro en los barrios del Sur y que afectará a cerca de siete mil 600 usuarios.

El ingeniero Ricardo Ortigoza, contratista que ejecuta las obras del Plan Centro, advirtió que por la reposición del tubo en la calle 12 entre carreras Segunda y Quinta quedaría la ciudad sin agua por dos días, debido a que la red conecta con el tanque de Cerro Gordo, que distribuye el mayor volumen de agua potable.

“En la calle 12 entre carreras Segunda y Quinta existen dos tuberías: una que lleva el agua a las casas y locales comerciales, es de cuatro pulgadas y ya está prácticamente recuperada; y otra de 12 pulgadas entre las carreras Segunda y Cuarta y otra tubería de 16 pulgadas entre las carreras Cuarta y Quinta, que llevan el agua hasta Cerro Gordo y de ahí a los barrios. Por esta razón, la ciudad se puede quedar sin agua”, informó el contratista.

Ortigoza explicó que según un estudio efectuado por el Ibal, la estructura había sido reparada más de 10 veces, y por ello se propuso cambiarla para una vez pavimentado no volver a remover el asfalto por daños en el tubo.

“Ese proceso se hace en un día, pero para evitar problemas, se debe planear y avisar a la comunidad para que esté preparada del corte que sería de 24 horas, sin contar que se registre algún problema”, informó Ortigoza.

Barrios afectados

 Kennedy, Venecia, Terminal, Brisas del Combeima, La Estación, Independiente, La Libertad, Avenida, Las Ferias, Los Nogales, Los Cova, Galarza, Cerro Gordo, Caracolí, Antonio Nariño, Belalcázar, Cádiz, Hipódromo, Inem, La Esperanza, La Granja, Restrepo, San Carlos, San Simón, Torre de los Periodistas, Villa Ilusión, Liceo Nacional, Viveros, Acacias, Carmenza Rocha, El Carmen, Fenalco, escuela Boyacá, San Simón, Villa Teresa, entre otros. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios