Atrapada en el asfalto quedó una volqueta en Interlaken

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Entre la calle 18 con carreras Sexta y Séptima, del barrio Interlaken, una volqueta que transportaba asfalto para la obra de pavimentación de la carrera sexta, quedó atrapada en la vía.

En un hecho ocurrido ayer en la mañana, una volqueta doble troque de placa TTX 705 de Cota, cargada de asfalto, transitaba por la calle 18 entre carreras Sexta y Séptima del barrio Interlaken, cuando de repente el pavimento colapsó.

La volqueta llevaba el material para la pavimentación que se está ejecutando en la carrera Sexta y aparentemente el peso de esta hizo que la calle no resistiera y colapsara; además, las llantas del vehículo se estallaron al momento de la caída.

En este incidente tambien se vio involucrada una camioneta de color verde, en la que se transportaba el candidato a la Alcadía de San Luis Carlos Bonilla, dos concejales y otro ciudadano.

Según vecinos del sector, la volqueta andaba normalmente por esta calle y de repente el pavimento cedió, dando paso a un hueco enorme.

Carlos Bonilla, aspirante a la Alcadia contó que “veníamos en la camioneta, nos parqueamos al lado derecho de la via a saludar unos amigos, y a los cinco segundos de habernos bajado de ella, vimos que la volqueta que venia caragada cayó, no sé si venía con sobrecupo, o la vía esta en mal estado y eso provocó el accidente”.

Al momento de la caída de este vehículo, el asfalto que se levantó cayó esobre la camioneta y afectó todo el costado izquierdo de la misma, según Cristian Márquez, habitante del sector, quien agregó que “por fortuna los ocupantes de la camioneta ya se habían bajado de ella, por eso no hubo lesionados”.

Frente a este hecho, el concejal Héber Humberto Sánchez, quien estaba en el lugar, acotó que “debo manifestar que estoy cansado de decirle a la Administración municipal que las redes de acueducto y alcantarillado en un 75 por ciento están obsoletas, y precisamente a eso obedecen estos accidentes”.

Asimismo, Daysi Barreto Bríñez, ocupante de la camioneta, afirmó que “la vía se hundió, no dejó afectaciones mayores, pero es un hecho de lamentar, ya que las vías deben estar en buen estado para evitar problemas en la seguridad de las personas que transitan por las calles de esta ciuadad”.

De igual forma, los residentes de esta zona de la ciudad, aseguran estar bastantes preocupados y sorprendidos por este hecho, ya que estas vías han sido intervenidas hace poco, por lo que les queda el interrogante de ¿qué tan bien arregladas están quedando las obras que se ejecutan sobre la carrera Sexta, si se presentó este incidente de tal magnitud?

Algo similar ocurrió hace algunos meses

 Meses atrás se presentó un inconveniente parecido a este hecho, cuando un camión de la basura cayó en un hueco en el centro de la ciudad.

La situación se registró el 6 de enero de este año, cuando un carro recolector de basuras, propiedad de la empresa Interaseo, cayó en uno de los huecos de la vía en la calle 12 entre las carreras Cuarta y Quinta.

Jhonathan Forero, funcionario de la empresa encargada de recolectar estos residuos, afirmó en el momento de los hechos que “de un momento a otro escuchamos un golpe muy fuerte; cuando miré, la carretera se había hundido y el carro había caído dentro”.

El incidente por poco causa el volcamiento del camión recolector de la basura y los operarios del automotor mencionaron que el mal estado de la vía ha causado varioos incidentes de este tipo. 

LUISA FLÓREZ

Comentarios