En el barrio San Antonio, por paso de volquetas, el pavimento se hunde

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Debido al frecuente paso de volquetas cargadas de arena por el barrio San Antonio, una de sus calles colapsó y está a punto de causar una afectación mayor a la comunidad; el pavimento de una de las principales vías de este barrio se está hundiendo.

Desde hace aproximadamente ocho meses la comunidad del barrio San Antonio, en el norte de la ciudad, ha visto como una de sus principales vías se ha deteriorado por el constante paso de volquetas llenas de arena que transitan por el lugar.

“Desde hace algún tiempo frente a la carrera 22 Nº 56A-19, se ha deteriorado la vía por el constante paso de los camiones que suben y bajan material de la arenera que esta acá cerca, de un momento a otro vimos como se hundió el pavimento y nadie ha dado solución a ello”, expresó Ana Santana, residente del sector.

A raíz de este hundimiento en la vía muchos carros que transitan por la zona han caído en el profundo hueco.

Los vecinos tratando de rellenar esta profunda cavidad, echan escombros y hasta colchones para mitigar el daño.

Según comenta Ana Santana, a diario varios carros caen en el hueco, llegando a afectar a algunos menores, “los niños de esta cuadra salen a jugar y cuando menos se da uno cuenta, un carro tratando de esquivar el hueco se le tira a donde están los niños”.

Por tal motivo y, como señal de alerta, los vecinos del sector se encargaron de poner una guadua para que los conductores que transitan por allí lo vean y no caigan de nuevo al profundo agujero, pero este no es solo el problema como comentan los residentes, en la noches este lugar se ha convertido en el lugar preferido por los atracadores.

El ‘hueco’ produce más inseguridad

Imagen eliminada.

“En el día se pone la guadua, pero de noche la quitan los atracadores para esconderse dentro del hueco y salir a robar los carros que caigan allí, generando mayor inseguridad; en las noches es imposible que los carros ingresen por estos lados”, acotó Santana.

La comunidad en general está afectada, pero según comenta Ana les da miedo hablar; sin embargo, han realizado las denuncias y no les dan ninguna solución, “nadie ha querido hacer nada y esto nos tiene preocupados”.

Preocupación por hundimiento total

La comunidad teme que les pase lo que sucedió hace pocas semanas en el barrio Interlaken, donde un camión que transportaba asfalto quedó atrapado en la vía.

Por ello, Ana en nombre de todos sus vecinos y habitantes del barrio San Antonio, pide que este problema sea solucionado.

Casos similares en la ciudad

-En enero se registró en la calle 12, entre carreras Cuarta y Quinta, que un carro de la basura de la empresa Interaseo cayera en uno de los huecos de la vía. El incidente por poco causa el volcamiento del camión recolector.

-El pasado 10 de agosto se registró un hecho insólito en la calle 18 entre carreras Sexta y Séptima, en el barrio Interlaken, cuando una volqueta doble troque fue ‘devorada’ por el pavimento que cedió dejando un gran roto en la carretera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios