Trasladan familia de caninos del Parque Centenario al Coso Municipal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Justicia y Orden Público adelantó este martes un operativo de rescate de doce perros refugiados en el Parque Centenario.

En el operativo de rescate de una familia de perritos atrapados en una zona enramada, los encargados necesitaron utilizar la escalera del vehículo de bomberos para poder acceder a la pendiente boscosa en donde se encontraba la canina conocida como ‘La Negra’ y sus siete cachorros recién nacidos.

La perrita, quien buscó un lugar donde tener sus cachorros, se ubicó en medio de los matorrales que quedan en medio de los edificios que rodean el parque.

Después de más de media hora de rescate por el difícil acceso a la zona y la reacción agresiva de ‘La Negra’, se logró recuperar con éxito a todos los animales para conducirlos al Coso Municipal, donde fueron colocados bajo observación en el canil de lactancia hasta su recuperación y preparación para darlos en adopción.

En medio del operativo, se rescataron además otros cuatro cachorros que acababa de encontrar una pareja de jóvenes en una canal de agua del parque y que también fueron conducidos a las instalaciones del Coso Municipal.

La labor se llevó a cabo por funcionarios del Coso Municipal, Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Ambiental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios