Ibagué es la ciudad donde subió más el calor en Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El fenómeno de “El Niño” continúa y se seguirá intensificando hasta finales del 2015 y el primer trimestre del 2016 , según lo señalado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, que además reportó que la capital del Tolima es la ciudad donde más se ha incrementado la temperatura a nivel nacional.

En su más reciente informe sobre la evolución del fenómeno de variabilidad climática, el Ideam muestra una disminución significativa en las lluvias en la capital tolimense, señalando un déficit que varía desde 51.4% según las mediciones de la estación meteorológica ubicada en la Cruz Roja hasta una disminución del 79.2%. 

Según los análisis realizados por el Ideam existe una probabilidad mayor al 90% que el fenómeno de “El Niño” continúe y se presenten déficits de lluvias.

Además el Ideam reportó que Ibagué es la ciudad donde más se ha incrementado el calor a nivel nacional, con la alarmante cifra de 5.2 °C por encima de la temperatura promedio, la cual se registró este miércoles, la más alta del país en lo que va del mes de agosto. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios