Picaleñita más de 8 meses con déficit en el suministro de agua

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La vocera de la comunidad del barrio Picaleñita, Sandra Rocío Avilés Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal, comenta que desde hace varios meses el barrio del sur de la ciudad se encuentra sin suministro de agua, sólo en contadas horas del día llega el líquido.

“El problema que tenemos del agua no es de ahora, eso viene más o menos desde noviembre del año pasado, todos los días se nos va el agua y regresa por unas dos o tres horas en la madrugada, estamos aburridos de quejarnos obteniendo siempre excusas”, expresó Avilés.

De igual forma, la presidente de la Junta afirmó que en el mes de enero radicaron un oficio exigiendo el debido cumplimiento del servicio y la contestación por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado era que había un daño esa semana, pero la comunidad afirma que a la fecha siguen sin el líquido.

“Debido a esto, en mayo decidimos con la comunidad prácticamente bloquear las vías viendo la necesidad que tenemos por la falta de agua; para nosotros cuando avisan que hay cortes es normal, porque no tenemos el servicio”, acotó Sandra Avilés.

Las facturas incrementan

A pesar de que el suministro es deficiente las facturas no dejan de llegar y según lo comenta Sandra Avilés, estas suben de valor.

“No sé si nos estarán cobrando el agua por horas porque nos llega la factura como si consumiéramos normalmente, están llegando más caras que cuando teníamos el servicio”, expresó.

El servicio llega a la madrugada

La comunidad expresa inconformismo porque cuando llega el suministro del agua particularmente es en horas de la madruga.

“Cuando restauran el servicio la presión es muy poca, en algunas casas llega y en otras no y casi siempre es a la madrugada y nos toca levantarnos a lavar y recolectar agua”, enfatizó Avilés.

El Ibal respondió

Juan Carlos Núñez, jefe de acueducto del Ibal, afirmó que esas afirmaciones son “mentira”, que no puede ser posible que ese barrio lleve más de ocho meses sin agua.

Indicó que se iba a hacer un recorrido por los diferentes barrios que dicen no tener el sistema desde hace varios meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios