Reversazo a licitación por $1.375 millones para ‘tercerizar’ labores en Hospital San Francisco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud, Gilma Lucía Peña, solicitó mediante oficio a la gerente del hospital San Francisco, Fanny Gómez, efectuar la revocatoria directa de la licitación para contratar mediante bolsa de empleo personal para adelantar labores de Salud Pública.

Gómez reveló que el oficio señalaba que se estaba incurriendo en el incumplimiento de la resolución 1018 donde se advierte claramente que no se puede tercerizar o subcontratar el recurso humano.

“Ella (Gilma Lucía Peña) me envió un oficio advirtiéndonos que hiciera una acción de revocatoria del proceso, porque se estaba realizando un proceso donde no se había tenido en cuenta la norma donde se dice claramente que solo se puede tercerizar el apoyo logístico y la compra de insumos”.

De igual manera, la Gerente mencionó que hubo diferentes interpretaciones de la norma, pues algunos abogados aconsejaron adelantar la ‘tercerización’ o invitación pública y otros que no lo avalaron porque al pretender vincular recurso humano, en su mayoría auxiliares de enfermería, se cumplía con el objeto social de la entidad que es la prestación de servicio de salud.

Por esta razón, se contratará mediante modalidad de prestación de servicios 150 personas para el control de enfermedades endémicas por el término de cinco meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios