Inhabilidad para Director de Planeación por extralimitación de funciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El personero Isaac Vargas Morales decidió sancionar en el ejercicio del cargo e inhabilidad por el término de cinco meses al director de Planeación, Leandro Vera, al extralimitar sus funciones en denuncia efectuada en 2012.

Según el documento con fundamento en el informe presentado por el profesional universitario de este ente de control, Daniel Cervera Ayala, el día 17 de octubre de 2012 se puso en conocimiento que el funcionario en calidad de agente liquidador de la Fundación Compromiso Social había ordenado lanzar y/o allanar a los habitantes del inmueble ubicado en la Manzana A lote No. 5 de la urbanización Ambikaima, estando habitado por la señora Angélica Espitia y al parecer con algunos menores.

Cervera señaló que Vera procedió a llevar a cabo la diligencia sin fundamento legal arrogándose funciones inherentes a funcionario judicial y/o autoridad de Policía y pese a que se le advirtió y se previno con antelación éste realizó el desalojo.

“Declarar probado y no desvirtuado el cargo imputado al señor Leandro Vera Rojas en su condición de Director del grupo de estudios estratégicos de la Secretaría de Planeación, fungiendo en calidad agente especial liquidador de la Fundación Compromiso Social para el proyecto de vivienda Ambikaima e imponer al disciplinado sanción consistente en la suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por término de cinco meses de conformidad con lo expuesto en la parte emotiva de este proverbio”, señala el fallo.

La Personería advierte que contra esta decisión procede recurso de apelación ante la Procuraduría Regional del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios