Denuncia oportuna salva la vida de un perezoso en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la altura de la vereda Los Salitres en zona rural de Ibagué, cazadores furtivos tenían en la mira a un perezoso, y gracias a la valerosa y oportuna llamada de una mujer, se pudo organizar un operativo de rescate de la especie exótica de la fauna silvestre.

Encerrado en un cuarto, pero en buenas condiciones, una humilde campesina resguardó al perezoso de las balas de cazadores ilegales, que buscaron por cielo y tierra al espécimen.

Esa acción le permitió a funcionarios de Cortolima rescatarlo y realizar la obligatoria valoración clínica que arrojó como resultado una buena condición física y comportamental, lo que le valió recobrar nuevamente su libertada en un habitad propicio y más seguro. 

Ahora el perezoso goza de un espacio adecuado en una reserva natural lejos de cualquier amenaza, Cortolima aplaude y valora la valerosa acción de la mujer, quien salvó a uno de los miembros más nobles de la fauna silvestre, asimismo insta a la comunidad a promover el espíritu de la denuncia en cuanto a la protección de la fauna silvestre se refiere. 

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA

Comentarios