En El Vergel algunos no pagan la factura del servicio de agua

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La empresa de Acueducto y alcantarillado ha venido realizando inspecciones en los distintos sectores de la ciudad, buscando las causas de los problemas de suministro de agua en las diversas zonas de la ciudad, encontrando algunas irregularidades.

Una queja de un conjunto ubicado en El Vergel, por problemas de suministro, permitió el desplazamiento del personal técnico del Ibal. Tal como sucede en la comuna Nueve y por intermedio de dicha reclamación los hallazgos de fraude y conexiones sin matrícula fueron el común denominador en este distinguido sector de la ciudad.

El Ibal detectó matrículas, lecturas y facturas anormales e irregulares. Además, una alta cartera morosa que suma más de un año de deuda. “Una comunidad como esta debe dar ejemplo”, afirmó Corrales.

Durante la última jornada se efectuaron tres suspensiones de servicio por el no pago de la factura, explicó Corral.

“Dentro de las suspensiones que ejecutamos, encontramos morosos que hace seis y siete meses no pagaban la factura y con deudas entre los 600 mil y los dos millones 500 mil pesos”.

Inspección en la comuna nueve

“Hemos encontrado situaciones muy particulares de ausencia del servicio en lugares que van desde la glorieta de Mirolindo hasta el Club Campestre. De igual manera, una ocurrencia bastante inusual y alta de fraudes y conexiones sin matrículas”, aseguró Carlos José Corral, gerente del Ibal.

En otros sectores, ubicados metros más abajo de la glorieta de Picaleña, la Empresa halló serias anomalías de presión.

Mientras en Picaleña los registros son bajos, en sectores como Fabiolandía el suministro es continuo y alcanza presiones muy altas.

Estos argumentos, que están generando contextos anómalos, permitirán un seguimiento constante y la aplicación de una técnica llamada detección de fugas con helio que conducirá a determinar los problemas de suministro en la comuna Nueve.

Credito
EL NUEVO DÍA

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