En Ibagué, Santos y Vargas Lleras firmarán acta de construcción de vía Cambao - Manizales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos Calderón y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estarán este miércoles en Ibagué, para la firma del acta de inicio de obras de la autopista de Cuarta Generación Cambao- Manizales.

Esta autopista que cruzará por el Norte del Tolima, es un proyecto de alianza público-privada, la cual tendrá una longitud de 256 kilómetros.

Para esta obra, se tiene previsto un presupuesto de 1.3 billones de pesos, de los cuales 527 mil millones de pesos son para inversión y $807 mil millones para su mantenimiento.

Con esta construcción, que contempla obras en cinco tramos: Ibagué –Armero, con una rehabilitación de 76.9 km; Cambao -Armero-Mariquita- Honda, con 68.8 km de mejoramiento y rehabilitación; Armero –Líbano- Paso por Líbano, Líbano-Murillo, en un tramo de 55.7 Km.

Así como el paso por Murillo, Murillo -Alto de Ventanas 24, 7 km de obras de mejoramiento y el Alto de Ventanas -Termales del Ruiz- La Esperanza con intervención de 29.9 kilómetros, se reducirá en una hora la distancia entre Manizales y Bogotá,

Esta acta será firmada por el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade,  y el representante del consorcio Alternativas Viales.

Prensa de Vicepresidencia anunció que aprovechando la visita a Ibagué, el Presidente Santos, el vicepresidente Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, realizarán la entrega de 300 viviendas a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y que se inscribieron al programa de vivienda ‘Casa Ahorro’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios