Inscripciones para preescolar en planteles educativos oficiales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta el próximo viernes se debe diligenciar el pin para que los padres de familia realicen el proceso de inscripción para matricular a los niños en edad de cinco años en el grado de preescolar en las instituciones educativas oficiales.

El procedimiento que deben realizar los acudientes es ingresar al portal www.seguridadeducativa.com, seleccionar el link inscripción en línea, pulsar el botón iniciar proceso de inscripción en línea, crear cuenta del estudiante y seguir instrucciones (es necesario tener correo electrónico), activar cuenta y proceder a diligenciar la información del estudiante.

Luego de ello, se debe solicitar el cupo en el establecimiento educativo de preferencia del padre de familia y por último imprimir el pin para presentarlo en la institución educativa el día de la matrícula.

En los datos se debe reportar si el menor pertenece a alguna comunidad étnica, resguardo, si la familia está en calidad de desplazamiento o si el menor padece de algún tipo de discapacidad física.

Ante cualquier asesoría, duda o inquietud, los ciudadanos se pueden dirigir al punto de atención ubicado en la biblioteca virtual Alfonso Viña Calderón, vía Mirolindo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios