“Depende de Mí” en los colegios de la ciudad para alcanzar sueños y metas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con más de 800 alumnos del colegio San Simón se dio inicio al proceso de capacitación de la estrategia Depende de Mí, programa de la alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

Esta iniciativa permitirá el cambio de conciencia para alcanzar sueños y metas. Desde el año 2.002, este proyecto ha logrado en diversos públicos generar una actitud favorable al cambio a partir de la incorporación del concepto de responsabilidad propia en la búsqueda de la realización personal y plan de vida desde otra perspectiva.

En comunidades, empresas, organizaciones, colegios, y universidades, Depende de Mí ha permitido hacer conciencia de las mentalidades (pensamiento inconsciente) que da la posibilidad de transformar, de alcanzar logros y metas propuestas en un plan de vida.

Este proyecto de comunicación afecta las conversaciones de la organización, desde cada individuo, asociando el desarrollo de actitudes y habilidades que mejoren los indicadores que se propongan con valores humanos integrales. Es cada persona quien decide moverse hacia el cumplimiento de su misión y de sus objetivos, alinearla con sus sueños y metas y así aprovechar las herramientas que su entorno le brinda.

“Estamos haciendo un trabajo para los jóvenes, para que ellos entiendan que vivir es responsabilidad de cada uno, entrar al mundo de las drogas es responsabilidad de cada quien y que la vida les ofrece muchas oportunidades y diversas formas para que no cojan ese camino, entonces lo que se está haciendo desde la Administración municipal, es traerles unas actividades vivenciales”, expresó Elsa Victoria Riaño Castro, secretaria de Apoyo a la Gestión .

Programación “Depende de mí”

Miércoles 02 de septiembre: Lugar: Colegio Ciudad de Ibagué barrio Boquerón. Hora: 8:00 am a 12:00m y 2:00 pm a 6:00 pm

Jueves 03 de septiembre: Lugar: Comfatolima. Hora: 8:00 am a 12:00m y 2:00 pm a 6:00 pm

Viernes 04 de septiembre: Lugar: Colegio Exalumnas de La Presentación.Hora: 8:00 am a 12m y 2:00 pm a 6:00pm

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios