Se solicitó desacato contra la Alcaldía por cerros tutelares

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante la Personería municipal fue radicada una solicitud de desacato contra la Alcaldía de Ibagué, debido al supuesto incumplimiento a la orden del Juez Segundo Administrativo de Ibagué, en respuesta a una acción popular que estipula a 70 meses el cumplimiento de cuatro etapas con el fin de la protección y manejo de los cerros tutelares.

El documento radicado en la Personería solicita que ante las autoridades correspondientes se efectúe el incidente de desacato, porque “las acciones ordenadas se debían ejecutar en cuatro etapas. Hoy evaluadas esas cuatro etapas y cumplidos los términos de tiempo dispuestos para el cumplimiento de las mismas se puede concluir que no se cumplió con dicho mandamiento judicial”.

Entre lo ordenado estaría la reubicación de las familias que habitan en zona de riesgo, acción que muy posiblemente no se realizaría, ya que no se tiene una política en curso que le permita a esas personas acceder a proyectos de vivienda y subsidios.

Además se tiene como objetivo proteger los recursos naturales que rodean la ciudad en especial el agua, ya que se estaría contaminando mucha de las afluentes utilizadas en acueductos comunitarios que proveen a las comunas Dos, Seis y Siete, además se han registrado construcciones de viviendas, talas, quemas y hasta minería ilegal cerca a los ríos y quebradas.

Actualmente la Personería estudia la solicitud, aunque ya se hizo una mesa de trabajo para analizar los elementos de juicio y contemplar las pruebas para determinar el incidente de desacato, por lo tanto se desarrollará una nueva mesa de trabajo para tomar la decisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios