Fiscalía agiliza pesquisas por contrato con la española Typsa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Unidad Anticorrupción empezó a recoger información oficial sobre adjudicación a la polémica firma española de los diseños de escenarios para justas deportivas.

La comisión de investigadores que se trasladó esta semana a Ibagué desde Bogotá citó a varios funcionarios de la Alcaldía, entre ellos al secretario de Hacienda, Oswaldo Mestre; el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez; la secretaria Jurídica, Sandra Maritza Gómez; el director de contratación, Jaime Daniel Salazar; el exsecretario de Planeación, Juan Gabriel Triana y los integrantes del Comité Evaluador del Imdri que seleccionó a la firma Typsa. 

Fuentes de la Fiscalía señalaron que la información recopilada y otras acciones adelantadas tienen como objetivo identificar posibles actos de corrupción relacionados con haberse sobredimensionado los estudios y diseños contratados con Typsa, y a los presuntos responsables de estas maniobras.

El polémico y oneroso contrato fue adjudicado por 11 mil 500 millones de pesos, pero según cálculos de expertos los estudios y diseños no debieron costar más de cinco mil millones. Incluso, el exsenador y candidato a la Gobernación, Mauricio Jaramillo, ha advertido desde su experiencia como constructor que esos diseños podrían haber estado por debajo de esta cifra.

Cabe recordar que el vicefiscal Jorge Perdomo informó desde marzo pasado en su visita a Ibagué que el contrato con Typsa sería investigado.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios