Cafesalud podría recibir a los 52 mil usuarios de Caprecom en liquidación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud, Gilma Lucía Peña, afirmó que esta semana la Superintendencia de Salud deberá definir cuáles EPS recibirán a los 52 mil usuarios de Caprecom en Ibagué.

De acuerdo con la funcionaria las entidades que podrían prestar el servicio sería Salud vida, Pijao Salud, Comparta y Cafesalud como régimen subsidiado.

Con movilidad se encuentran Nueva EPS, Cafesalud, Salud Total y Coomeva que su misión es como régimen contributivo. Y agregó que “quien tendría la capacidad de afiliación es Cafesalud”, puntualizó la funcionaria.

Además, indicó que el billón de pesos propuesto por el Ministerio de Salud para pagar las deudas de Caprecom es corto frente a las obligaciones.

“En este caso la ventaja es que el papá de Caprecom es la Nación, somos nosotros, entonces el ministro Alejandro Gaviria dice que va a pagar con bonos de la Nación todas las deudas que se certifiquen por Caprecom. Qué tienen que hacer, sentarse con las IPS prestadoras y consolidar cuentas y dejar en firme cuánto se adeuda. Si usted me debe cinco pesos de los cuales por bonos de la Nación se descuenta el cinco por ciento quedaría el pago del 95 por ciento. Pero las IPS tienen en cartera mucho más de la realidad”, explicó la funcionaria.

En cuanto al Coiba, afirmó que la problemática es mayor porque son cinco mil 500 internos que se quedarían a la deriva. A la fecha UVA, que tiene el servicio contratado con Caprecom, presta el servicio, pero no de manera integral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios