Inicia jornada única en dos instituciones educativas de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos instituciones educativas de la capital tolimense fueron asignadas para implementar desde hoy la jornada única escolar, al cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El gobierno municipal destinó 173 millones de pesos para proveer a los planteles educativos 'Nueva Esperanza La Palma' y 'Ambiental Combeima' la asignación de los almuerzos escolares y así tener asegurada la alimentación de los estudiantes.

Se espera que el gobierno nacional apruebe en el programa de jornada única a las instituciones educativas 'Juan Lozano y Lozano' y 'Joaquín París', los cuales también se inscribieron en la convocatoria y están a la espera de una respuesta positiva por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

¿En qué consiste la jornada única?

Es una estrategia que busca que los estudiantes permanezcan más tiempo en el establecimiento educativo para fortalecer el trabajo pedagógico, lo que permitirá mejorar sus competencias. 

La jornada única suma dos horas de actividades escolares, más el tiempo para el almuerzo. Ese tiempo adicional permitirá que los docentes profundicen y refuercen el trabajo en las áreas según las necesidades de los estudiantes. 

La jornada apunta a mejorar la calidad educativa y fortalecer en los estudiantes las competencias en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios