Sigue en socialización la nueva central de abastos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Representantes de los mayoristas de la ciudad y la consultora Territorio, Transporte y Medio Ambiente (Ttma) sostuvieron una nueva reunión ayer en la ciudad, con el fin de socializar avances y cifras preliminares para entrar a la etapa de factibilidad de la nueva central de abastos.

Sobre este punto, Gustavo Goy, consultor de Ttma, explicó que se examina las posibilidades de desarrollarla, y que “una vez se determine si son ciertas o no, el Municipio o los interesados podrán activar la siguiente fase”.

Esta consistirá, de acuerdo con el profesional, en el diseño sobre un lugar cierto y unas dimensiones ciertas, así como servicios específicos, “ya que es una operación a muy largo plazo”.

Lo anterior, lo afirmó al término de la reunión a la que también acudieron representantes de la Administración municipal y operadores de las plazas de mercado.

“Revisamos los primeros avances y discutimos las cifras preliminares que tenemos del funcionamiento y las posibilidades de una construcción o no, según lo que den los estudios. Es una fase preliminar”, indicó.

Goy destacó haber observado el interés por los operadores en solucionar “las deficiencias que tienen hoy para la venta mayorista, querer mejorar los servicios, y en que parece que tienen una apuesta decidida para mejorar las condiciones de venta de los productos”.

Beneficios

Goy recordó que, en términos generales, el beneficio de priorizar en una central de abastos se da en doble vía.

“Para la gente, tendría capacidad de acceso a productos frescos mejorados, con más calidad y mejor cadena de frío, con sanidad mejorada”, indicó.

También urgió a la Administración local, pues, a su juicio, esta “se va a ver beneficiada, porque al ser un centro de actividad económica potente dentro de una ciudad, es la primera interesada en que se solucione lo más rápido posible”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios