Incredulidad ciudadana frente a informe de gestión del gerente del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Inconformismo dejó ayer entre la comunidad la rendición de cuentas del gerente del Ibal, Carlos José Corral, en cuanto a número de cortes, acciones de repetición, gestión comercial, entre otros temas al interior del instituto durante la vigencia 2012 - 2015.

Según Corral entre los años 2011-2012, los cortes por cierre de la bocatoma Combeima se acercaron a los 100 anuales, mientras que para esta vigencia solo se han efectuado 25 que no incluye la suspensión del servicio por lavados de tanques.

Según vocero del sindicato del Ibal, los datos suministrados por la gerencia tampoco reflejan los cortes por racionamiento del servicio y el tiempo que tarda en ser restablecido y que puede disminuir, pero no en el número de horas que un sector permanece sin el preciado líquido.

Así mismo, Corral afirmó haber aumentado el número de suscriptores de 110 mil a 127 mil 500, pero el recaudo aunque mejoraría con la gestión comercial en tercerización con un operador de dos mil 700 millones a un promedio de tres mil 200 millones de pesos mensuales la facturación es de tres mil 500 millones que no ingresan a las arcas del Ibal.

Aún así el directivo sostuvo que la empresa no está preparada para asumir la gestión comercial.

Asistentes de la Veeduría Agua para Ibagué cuestionaron la liquidación del contrato 060 que dejó a merced del contratista la negociación.

Así mismo, la comunidad controvirtió los resultados en reparación de redes de alcantarillado y acciones de repetición contra exfuncionarios que en el ejercicio de sus funciones por acción o por omisión han causado detrimento al Ibal.

Credito
EL NUEVO DÍA

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