Protestas por incumplimiento de pago en Parque Deportivo

SUMINISTRADA Duber Salazar- EL NUEVO DÍA
Por incumplimiento en el pago de sus salarios, se desarrolló ayer una protesta en la entrada del Parque Deportivo, donde cerca de 130 obreros exigieron sus casi dos meses de sueldo.

Empleados del Parque Deportivo se manifestaron ayer a la entrada del complejo para exigir el pago de salarios y la seguridad social que les adeudan desde hace dos meses; algunos llevaron sus facturas de servicios públicos, otros afirmaron que tienen hijos que requieren de atención especializada y no han podido adquirir los servicios médicos por la negligencia salarial.

Según afirman, son 117 obreros que llevan 45 días sin recibir el pago por sus labores y 17 topógrafos que cumplen dos meses sin salario, dicen ellos que durante varias semanas les vienen prometiendo el pago, pero la paciencia se les está acabando.

Durante la manifestación acordaron que si no les pagaban de ayer a hoy, iban a tomar medidas de hecho como encadenar el portón del Parque Deportivo para impedir el ingreso, hasta que no les paguen, a pesar que sienten temor de posibles represalias por parte de los contratistas, pero aún así dicen que no están dispuestos a poner en riesgo su vida y la de sus familiares al no contar con la seguridad laboral.

Los recursos

Guillermo Alfonso Jaramillo, el domingo durante su visita al Parque Deportivo, afirmó que ya se ha entregado el 80 por ciento del valor del contrato a los empresarios, pero aún así no se ven avances significativos en las obras.

Por su parte, los empleados afirman que han cumplido con lo que exigen sus contratistas como trabajar en fundición, pero que la excusa que les daría la persona encargada de los reembolsos a los subcontratistas, es que aún no han recibido los dineros desde la Alcaldía.

Los obreros afirman que en sus hogares han tenido dificultades por no llevar el sustento para sus familias, ya que estarían prácticamente aguantando hambre, por eso exigen que el alcalde Luis H. se reúna con ellos para aclararles lo que está sucediendo con sus salarios y se adquieran compromisos para brindarles una solución.

El miedo

Algunos obreros aseguran que se han quedado callados por temor, no solo de que se queden sin empleo, sino de afectar el convenio que poseen sus jefes con los contratistas de los escenarios, por eso dijeron que aunque suministraban información pedían que se reservaran sus nombres.

“Hemos trabajado sin seguridad social todo este tiempo para cumplir a nuestros jefes, pero nadie nos da la cara, por eso pedimos que la Procuraduría entre a investigar lo que está pasado, algunos dicen que el señor Juan Pablo, encargado de los reembolsos no estaría en el país, y tan solo estamos pidiendo lo que nos corresponde”, afirmó uno de los trabajadores. 

Otros más osados como Aníbal Saavedra empleado de la obra, prefirió dejar el silencio y expresó “el viernes nos dijeron que mientras solucionaban lo del pago, no fuéramos el sábado y llegamos hoy (ayer) y nos dicen que tengamos paciencia hasta mañana (hoy), yo tengo a mi hija enferma del colon y no he podido llevarla al médico, porque no tiene el seguro al día; ellos nos vienen diciendo desde hace algún tiempo que pagan al otro día, pero no ha sido cierto”.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios