Unión Temporal no responderá por daños en piscinas del Parque Deportivo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseveró que los daños que sufrieron las piscinas deberán ser asumidos por la Unión Temporal Parque Deportivo. De acuerdo con estimativos, el costo estaría cercano a los 325 millones de pesos.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo alertó sobre el grave estado de deterioro y abandono de las piscinas recreativas, de olas y semiolímpica del Parque Deportivo y que no hacían parte de su remodelación con miras a los XX Juegos Nacionales.

De acuerdo con el mandatario, las piscinas fueron des-ocupadas por el contratista para emplear el agua en el desarrollo de los trabajos hasta ahora inconclusos.

Según indicó Jaramillo, el cuarto de máquinas de la piscina de olas fue afectado debido al ingreso de agua lluvia y material.

El Mandatario aseveró el pasado martes: “Desde el viernes (15 de enero) que vine pedí que se llenaran las piscinas y no lo han hecho. Vamos a llenarlas y a pedir ayuda a Bomberos y les trasladaremos el cobro.

“Además, dejaron entrar las aguas lluvias a las máquinas de la piscina de olas, rompieron y dañaron la verja que separaba las piscinas y tienen que recuperarla. Todas esas cosas deben ser repuestas y si hay daño en las piscinas, por haberles quitado el agua, van a tener que arreglarlas y entregarlas a plena satisfacción de nosotros”, sostuvo.

No asumirán daños

EL NUEVO DÍA dialogó con el representante legal de la Unión Temporal Parque Deportivo, Jaime Rivera, quien afirmó que no se asumirá los daños que pudieran sufir las piscinas.

“No vamos a responder por las piscinas por lo siguiente: cuando nos entregan el Parque Deportivo e iniciamos obras, tenemos un acta donde nos entregan todo y en ella queda expresamente dicho que no éramos los responsables de las piscinas y que seguían bajo el mantenimiento del Imdri, quedó por escrito y firmada por el Director del Imdri y el supervisor del contrato. Cuando hicimos todo el recorrido se nos dijo: ‘Las piscinas pueden usarlas’. Eso quedó dicho y consignado en un acta y podemos dar copia”, sostuvo.

Además, reiteró que el agua no fue empleada en la construcción de los escenarios, debido a que el cloro dañaría el concreto.

“Nosotros no podíamos utilizar el agua porque tenía cloro y daña los concretos; esa agua se ocupó algunas veces para ayudar nosotros al Imdri porque se estaba pudriendo, se utilizaba para los baños y hacer algunas limpiezas, porque el agua con cloro no puede usada para producción de concreto, pero las piscinas siempre estuvieron a cargo del Imdri”, aseguró.

En relación con el cerramiento, Rivera sostuvo que “si nosotros hicimos algún daño, lo repararemos, pero las piscinas, el mantenimiento y el llenado estaban a cargo del Imdri y quedó expresamente escrito en el acta de entrega”, concluyó.

Según el acta de inicio de los trabajos del Parque Deportivo, las piscinas completarían alrededor de nueve meses vacías, por lo que han sufrido agrietamientos. Según una fuente consultada, se requería de cerca de 350 millones de pesos para su arreglo y adecuación, su lavado y su llenado, ya que deben surtirse de agua potable.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios