Parques listos para participar en transformación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Infibagué es una de los entidades comprometidas en lograr la recuperación de 10 parques, que serán elegidos mediante el concurso ‘Más verde, más vida’, promovido por la Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo de los diarios EL NUEVO DÍA y Q’hubo.

La transformación de los parques será una labor en conjunto con la comunidad, de ahí la importancia del compromiso no solo a cargo de los líderes, sino de todos los ibaguereños que quieren ver recuperados los espacios de recreación y de deporte que tanto necesitan las familias de nuestra ciudad.

Varias zonas recreativas ya empiezan a alistarse para la visita que se tendrá durante la primera semana de febrero, por parte de los delegados de las cuatro entidades comprometidas y de un líder de cada comunidad, cada uno cumplirá la labor de votar para asignar los puntos que elegirán los 10 parques para embellecerlos.

Algunos ya empezaron a limpiar su parque, y a hacer uso constante de él, ya que entre los criterios de selección está el compromiso de la comunidad que se verá reflejada en la limpieza del espacio, al igual que en la utilización por parte de la comunidad, y la armonía de los vecinos para cuidarlo.

Cabe recordar que la visita se desarrollará en 52 parques y no se tendrá en cuenta el estado de deterioro o de embellecimiento en el que esté el escenario, ya que el principal objetivo es premiar a la comunidad que se preocupa por su sector y está dispuesta a devolver la tranquilidad y seguridad a su espacio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios