Jaramillo no tendrá ‘contratitis’ de Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaria Administrativa de la Alcaldía aseguró que no se van a contratar el mismo número de contratistas que el exalcalde y que el procesos de contratación podría concluir en el transcurso del mes.

Ya ha transcurrido un mes de gobierno de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y existe incertidumbre entre algunos de los contratistas que trabajaban con el entonces alcalde Luis H. Rodríguez, como también algunos ediles han manifestado que no hay quien de información al respecto y que los procesos están atrasados.

Pero la secretaria Administrativa de la Alcaldía, Jennifer Parra Moscoso, aseguró que la administración de Jaramillo no contratará el mismo número de colaboradores (contratistas), que tenía en su momento Luis H. Rodríguez.

“El alcalde está tratando de llevar los procesos de manera adecuada, de la manera más transparente posible, está administración no va a jugar de que a mi amigo le pago 20 millones, a mi no tan amigo le pago cinco y al que tiene el título de doctorado como no lo conozco le pago tres y al técnico le pago cuatro” dijo Parra Moscoso.

Según informó la funcionaria, todos los empleados de cartera ya están, y las personas que el alcalde tiene la facultad de nombrar ya están asignadas, lo que falta es el personal externo de apoyo, que será contratado luego de un riguroso estudio.

“En el momento contamos con 409 empleados todos contratados por el alcalde, los cuales no son suficientes para responder las necesidades de un municipio, por lo que tenemos que apoyarnos con personal externo y, para poder hacerlo, necesitamos adelantar todo un proceso”, informó al respecto la Secretaria Administrativa.

Tiene su tiempo

Asimismo, el proceso de contratación de los colaboradores de las diferentes áreas de la Alcaldía es demorado, porque se está teniendo todo el cuidado de contratar lo estrictamente necesario.

“Estamos teniendo todo el cuidado de que se contrate lo necesario, que no pase lo que ha pasado en otras administraciones, donde se contrataba un montón de gente que no sabe qué tiene que hacer. Estamos revisando qué se necesita, que con la persona que vamos a contratar tengamos claro el objeto, las obligaciones y que se lleve el proceso de manera adecuada”, indicó.

Concluyendo, se estipula que en el transcurso de este mes ya se culmine la contratación, como también la funcionaria enfatizó que en la Administración de Jaramillo no han habido despidos.

“Se han removido funcionarios de alto nivel como son los directores, es decir las personas que estaban más cercanas al exalcalde y es una facultad de cada mandatario establecer sus directores”, sostuvo la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios