Habitantes de la calle recibieron atención integral

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Más de 170 personas en estado de vulnerabilidad participaron en la jornada de atención integral al habitante de calle y en calle, organizada por la Alcaldía Municipal, a través de las secretarías de Salud, Bienestar Social y Planeación, en el parque Andrés López de Galarza.

La jornada inició con una fase de higiene y belleza, donde hombres y mujeres podían hacer uso de la ducha, un cambio de ropa limpia y un corte de cabello. Así mismo, se prestó atención de salud articulada por la Unidad de Salud de Ibagué y el hospital San Francisco.

“En esta actividad no se niega la atención de salud, ni por razones de afiliación, ni de procedencia; pueden acceder a una consulta médica general y odontológica, y una psicológica basada en una cita motivacional, para que sigan participando activamente en las jornadas, con el propósito de recuperar poco a poco la deshabituación de la drogodependencia”, afirmó la secretaria de Salud, Valentina Salazar.

Esta atención médica se brindó con el fin de conocer cuáles son las enfermedades más comunes de esta población e iniciar la vinculación adecuada para su tratamiento y seguimiento social.

Para este proceso se contará también con intermediación del sistema de identificación de beneficiarios de subsidios sociales, Sisbén.

“Queremos ‘sisbenizar’ a todos los habitantes de calle, porque una vez estén en la base de datos, podrán vincularse en la EPS en que rija el régimen subsidiado y empezar a ser integrados en la ciudad, como debe ser”, así lo aseguró Carolina Morales, directora del Sisbén.

Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que la actividad se va a seguir efectuando los lunes y viernes y que se está trabajando para la compra de una nueva unidad móvil, que va a estar asentada en los sitios más vulnerables.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios