Secretaría de Tránsito anuncia modificaciones a decreto que estableció reorganizar las rutas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Tránsito, Maribel López Quintero, anunció que se tomarán correctivos frente a las decisiones tomadas por la pasada administración frente a la reestructuración de rutas y la creación de Sitsa como operador único del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).

La funcionaria aseveró que serán verificadas las necesidades de las comunidades en cuanto a las rutas que ingresan hasta algunos sectores, pero la prioridad va a ser el usuario.

“¿Qué queremos?, convocar a todos los sectores en conjunto con los empresarios, propietarios de los ve-hículos, conductores y la comunidad para que definamos cuáles van a ser nuestras prioridades. Hay mucho que hacer, hay quejas del no ingreso de rutas a determinados barrios, vamos a trabajar con mucha honestidad, verificando las necesidades de los usuarios por encima de todo. Para ellos trabajamos priorizando eso y no priorizando un negocio y un lucro, vamos a incentivar que se atienda a la comunidad, porque atendiendo a la comunidad todos ganamos”, indicó.

No obstante, frente a las quejas de los transportitas, conductores de busetas y propietarios de los vehículos frente al lucro que tiene algunas empresa en detrimento de otras, López aseveró “no podemos seguir que unos pocos como ellos denominan las rutas azules sean las que se vean lucradas, sino que eso ya eso termina, que todos participen del medio y que todos ganen”.

“Ajustes drásticos”

López Quintero aseveró que se hará ajustes drásticos a las decisiones emitidas por el entonces alcalde, Luis H. Rodríguez.

“No podemos llegar a decir ‘borremos todo’, tenemos que mirar, hay unos decretos, ya es una orden y nos toca mirarlos, pero sí vamos a hacer ajustes drásticos. A algunos les va a gustar y a otros no, pero por encima de todo vamos a tener en cuenta la prioridad a los usuarios”.

López señaló que así como las cosas se hicieron en derecho se deben deshacer de igual manera; “nos toca modificar en algunos casos y derogar en los otros”.

Y agregó: “Esos son los afanes del último día de administración, del último mes, porque casi todos los decretos salieron el 17 y 29 de diciembre y que ha sido como medida de ‘apagaincendios’, y uno no puede jugar con eso. Tampoco puedo jugar a que vamos a derogar todo, porque tampoco es así, pero, como dice el señor Alcalde, no nos vamos a gastar dos años mirando unos decretos, por eso estamos actuando en unas mesas de trabajo”, explicó la funcionaria.

La Secretaria se reunió con los gerentes de las siete empresa adscritas a Sitsa, propietarios de vehículos, conductores y comunidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios