Con pocas novedades culminó Día Sin Carro y Moto en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Aunque no hubo mayores contratiempos durante la jornada del Día sin Carro y Moto en Ibagué, sí fueron sorprendidas algunas personas violando la norma; en cuanto a las mediciones ambientales que efectuó Cortolima, en un balance preliminar, la Corporación informó que hubo reducción en ruidos y contaminación.

En el tema de accidentalidad, una ciclista fue arrollada por un taxista, cuando este último habría efectuado una maniobra que sorprendió a la afectada, la cual fue trasladada a un centro asistencial.

La mujer identificada como Marcela Arizmendi, sufrió fractura de cadera, cuando fue arrollada por el taxi cuando trasitaba por la calle 25 con carrera Novena; según el comandante de Policía de Tránsito de la Metropolitana, teniente José Pineda, el conductor hizo un giro sorpresivo a la izquierda, atropellando a la mujer.

Se registraron otros cinco accidentes sin lesionados, se inmovilizaron 84 motocicletas y 21 carros; dos taxistas fueron sancionados con comparendos por no cumplir con la tecnomecánica.

Ambiente sano

El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, do un parte preliminar satisfactorio de la jornada, indicando que los resultados finales se darán a conocer ese 17 de febrero.

“Estamos compladcidos con la jornada, hubo interés de participacion por parte de las autoridades y entidades privadas, la gente hizo uso de la bicicleta y otros medios de transporte; tuvimos mayor recpetividad con los conductores quienes se acogieron a los operativos ambientales

“Tuvimos seguimiento a 36 vehiculos, en la 'Vuelta al Chivo' y en la carrera Quinta con calle 37; esto nos permitió evaluar que 10 automóviles no pasaron la prueba de medición de gases y sí nos preocupa la falta de control de las entidades competentes sobre la sincronizacion de los vehículos”

Es de recordar que en el inicio de la jornada, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que 'pondrá en cintura' a los transportistas y a Sitsa, que finalmente es el único operador del Setp.

Añadiendo que son muchas las quejas que se reciben por la contaminación y violación de las leyes por parte de los conductores y que si Sitsa no muestra preocupación, “no queda más alternativa que hacer una licitación y que venga otro operador".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios