Desmienten que Skate Plaza esté ubicado sobre colector

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las recientes declaraciones emitidas por el concejal Pedro Mora, respecto a que el Skate Plaza estaría siendo construido sobre un colector, fueron refutadas por el consorcio San Roque 2014, ejecutante de dichas obras.

“Es información imprecisa; nunca ha estado ni en los diseños ni en la ejecución del proyecto; en efecto el colector sí pasa por el parque, y en este la empradizarían; es zona de jardines, no van árboles, para proteger ese colector”, sostuvo Reynel Quevedo, representante de la firma.

Medidas de Cortolima y demandas al proyecto

En la denuncia también se rechaza los cuestionamientos hechos a la licencia ambiental expedida por Cortolima, por medio de la resolución 0141 de febrero 5 de 2015, confirmada por la 0457 de marzo, en la que se concedió el aprovechamiento forestal.

“Correspondió a las autoridades administrativas decidir si hubo irregularidades frente a ese permiso, y precisamente ya fueron demandados estos actos administrativos producidos”, afirmó.

El Consorcio recordó que dos miembros de la comunidad demandaron al Municipio, pero el fallo del 22 de mayo de 2015 favoreció la ejecución del Skate Plaza, en virtud de que los permisos otorgados por Cortolima se basaron en inspecciones y estudios con profesionales idóneos en materia ambiental.

“Argumentan retrasos en la obra: esa afirmación es falsa, porque el plazo contractual es de nueve meses”, y el Consorcio debió -aseguró- esperar que quedaran en firme las medidas cautelares.

“Estamos dentro del proceso contractual y de ejecución, advirtiendo que la comunidad conoce que venimos trabajando desde hace cuatro meses domingos y festivos, para cumplir” con el total del proyecto.

También se defendió en cuanto a los ajustes que se ha debido hacer, “de mayores o menores cantidades”, por ejemplo la luz de sodio, de alto consumo energético, que se cambió por fuentes lumínicas “tipo LED, por costo beneficio, costos de mantenimiento y vida promedio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios