Abogado Gabriel del Castillo afirma que Berbeo le incumplió a ‘El Chatarrero’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El abogado Gabriel del Castillo, quien representa los intereses de Jorge Pérez, contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42, salió en defensa de su apoderado al argumentar que quien incumplió en el negocio de la venta de la concretera Boylam E.U. fue el exconcejal Óscar Berbeo, y lo cual conllevaría a que la situación sea debatida ante un tribunal de arbitramento.

Según Del Castillo, el documento firmado entre las partes no solo advertía de la entrega de la maquinaria a Pérez y el acompañamiento que debía hacer Berbeo a su apoderado en la creación de una nueva sociedad para su entrada al mercado.

De acuerdo con el jurista, Berbeo se comprometió a entregar una planta de concreto en funcionamiento, lo cual incumplió como se demostró con las actuaciones de Cortolima y la licencia de emisiones atmosféricas, que se debió tramitar previo al cierre parcial por la autoridad ambiental.

Además, Berbeo no cumplió con entregar libre de gravamen los equipos y que lo corroboran las declaraciones entregadas por él en el sentido del leasing que tiene con el grupo Bancolombia.

“Cuando se miran los bienes no están libre de gravamen, llámese lo que dicen los civilistas, tenía un leasing, una prenda. Él tenía la obligación de entregarlos libres de gravamen y no lo hizo.

“Cuando comenzó la planta a operar dentro del acuerdo, es que él se volvía socio de la nueva empresa que se iba a constituir y en ese sentido le iba a prestar todo el acompañamiento para que eso subsistiera y pudiera funcionar y crecer.

“Y efectivamente eso cumplió, hoy él es socio de Boylam S.A.S., de la que hoy llamamos Concretos y Cementos, pero nunca prestó la asesoría, tan es así que cuando ocurrió lo de Cortolima, él nunca colaboró”, indicó.

No obstante, el jurista aseveró que Pérez le hizo efectiva la entrega de al menos mil millones de pesos a Berbeo como parte de pago.

Sin respuestas

Pese a que Gabriel del Castillo desde hace más seis meses trabaja con Pérez, no tiene información con respecto de la relación de su defendido con Genaro Cerquera Baquero, quien no solo tiene vínculos empresariales en Panamá (paraíso fiscal), sino también y presuntamente con narcotráfico.

Del Castillo negó conocer quién era Cerquera y de la misma manera la relación que vincula a Pérez con las obras del Parque Deportivo.

No obstante, es de resaltar que el contratista se ha negado a aclarar las dudas con que se aumenta el manto de duda sobre su enigmático pasado y las obras de los escenarios deportivos nacionales aún en vilo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios