Ruta del Consumidor visita a Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Del 23 al 26 de febrero en el Parque Manuel Murillo Toro, en el horario de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde, la “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en la capital del Tolima.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

A través de la “Ruta del Consumidor 2016” y su Unidad Móvil (Bus) los ciudadanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

“Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región. Por eso, hemos decidido continuarlo este año 2016” aseguró el Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.

Este proyecto que muy bien se denomina la Ruta del Consumidor ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 24 mil colombianos de 23 diferentes departamentos del País. 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios