Presidente Santos no asistió a firma de contrato de obras para acueducto de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Jefe de Estado canceló la visita a las instalaciones de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal). Allí el mandatario iba a oficializar la ejecución de obras en quebrada Cay, el cual beneficiara a más de cien mil habitantes de la capital del Tolima.

El ministro Vivienda, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el gerente del Ibal, José Alberto Girón y del gabinete municipal, si cumplirán la cita para firmar el contrato de obra de la quebrada Cay.

El jefe de Estado canceló el recorrido en las instalaciones de la planta de tratamiento del Ibal, ubicada en el barrio La Pola, y no asistirá por su ocupada agenda a la firma del mencionado contrato, que llevará el agua desde la nueva bocatoma en la quebrada Cay, hasta la planta de La Pola, en una tubería cerrada con una longitud de cuatro kilómetros, lo que permitirá aumentar la captación de agua en 610 litros por segundo en invierno y así mejorar el servicio de al menos 30 mil habitantes.

El presidente Juan Manuel Santos arribó en la mañana de este jueves a Ibagué y participó en el acto de instalación del programa de Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en las Regiones.

Vale recordar que el consorcio Aguas para Ibagué ejecutará las obras, mientras que la Interventoría estará a cargo de Ms Colombia. Estas firmas resultaron ganadoras de los procesos licitatorios desarrollados por la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, entidad que manejará los recursos otorgados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para este proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios