Alerta: Jóvenes del Skate Plaza, en las ‘nubes’ por el consumo de marihuana

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Habitantes aledaños al sector de Skate Plaza denunciaron el frecuente consumo de drogas, ruido, vandalismo que se adueñó del lugar, siendo así, alegan que no se tuviera en cuenta su rechazo frente a la obra por la inseguridad y el fuerte olor a marihuana que se respira a diario, por otro lado, se estableció que se han negociado algunas casas de la zona para la segunda etapa del proyecto.

La construcción de Skate Plaza, ubicado en la calle 11 entre carreras Sexta A y Séptima en Ibagué, ha generado controversia, no solo por los retrasos en la entrega oficial, además por los conflictos que ha generado en la comunidad, siendo así, hoy en día rechazan la obra que se construyó por el incremento de consumo de sustancias psicoactivas, ruido, inseguridad y demás actos de vandalismo generados por algunos jóvenes del sitio.

Los vecinos y padres de familia están alarmados por el consumo de sustancias psicoactivas en el lugar y están inconformes con la obra que construyó la Administración municipal en el parque de la paz.

Imagen eliminada.

Es necesario resaltar, cómo este escenario que se ha creado con el fin de que los aficionados al skate practiquen su deporte favorito, se convirtió en un lugar de consumidores que sacan los moños de marihuana y lo consumen en forma de ‘baretos’ a la vista de todos, inclusive de niños.

Además del consumo de alucinógenos que les está perjudicando su salud; la inseguridad es también un problema que ronda en la zona; dado que los vecinos se sienten inconformes porque no hay vigilancia por parte de la Policía, tampoco un CAI en la zona.

Un habitante del sector argumenta que quiere vender su casa por causa del problema que se viene ocasionando, afirma que está muy aburrido y que ya no aguanta el terrible olor a marihuana que le está afectando su salud. Más aún, se siente motivado ya que tres de sus vecinos han vendido sus casas y se fueron del barrio.

Ahora bien, algunas personas argumentan que ya se presentaron varios casos de riñas entre los jóvenes con machetes ocasionando lesiones entre ellos y amenazas continuas. Es preciso insistir que es un problema que no solo afecta a los habitantes del sector, también a niños víctimas que caen en las costumbres de estos jóvenes adictos.

Por otro lado, se establece que la obra del skate park aún no termina, por lo tanto, se piensa culminar el proyecto con una segunda fase.

Siendo así, este medio se comunicó con María del Pilar Hurtado (Gestora Urbana de Ibagué) quien afirmó que: “la idea es comprar las casas que terminan en la cola de la obra (parte baja) para continuar con la segunda etapa y así entregar la obra completa”.

Sostiene que por el momento no se ha podido gestionar el proyecto por motivos desconocidos de la actual administración: “en el momento se está gestionando, porque el proyecto se quedó solamente en predios”, puntualizó.

En cuanto al tema social que se ha venido ocasionando por los jóvenes, afirma que se han reunido en diferentes ocasiones con el Gobierno para hablar sobre la problemática, siendo así, les parece que son temas que se hubieran tratado antes de empezar la construcción, pero desafortunadamente lo hicieron al revés.

A su vez, argumenta que la obra la recibirán oficialmente cuando se haga el traslado del transformador.

Pese a esto, este medio habló con Pedro Mora, concejal de Ibagué, quien está preocupado porque el parque no tiene ningún control, alega que este no está encerrado, además, que los jóvenes sacan a los policías con piedras.

“Esos muchachos hacen lo que se les da la gana, se sientan en frente de las casas a consumir drogas.

“Mi mamá tiene una casa en el sector y el olor a marihuana es impresionante, se está viviendo un problema social muy grave”, manifestó.

Afirma que no tiene conocimiento de cuántas casas se han vendido, pero, a su parecer la gente quiere salir corriendo del lugar.

“A la gente se le acabó la paz y la tranquilidad en el sector donde está ubicado el Skate Plaza”, reiteró.

De modo similar sostuvo que las casas que están en la parte baja de la obra las compró la Gestora Urbana, alegando que hacen parte del proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios