Alcalde Jaramillo firmó convenio con Findeter

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo firmó el convenio de cooperación financiera de desarrollo territorial, con el que Ibagué es incluida en el proyecto de ciudades sostenibles.

Para la financiación de este proyecto se ejecutó una inversión tripartita entre la Alcaldía municipal, Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo, por un millón de dólares, que serán divididos en terceras partes.

La firma se efectuó con el secretario General de Findeter, Helmuth Parra; la vicepresidente General, Patricia Cañón, y la gerente regional, Hasbleidy Bonilla.

Con el convenio se busca garantizar la transparencia y el bienestar de los ibaguereños en todos los procesos de contratación y obras que se adelantarán a partir de este compromiso.

“Findeter adquirió el compromiso de tener los planes y acciones de los proyectos que necesita la cuidad para entrar a financiarlos. En compañía del Alcalde lograremos dar a los ciudadanos el progreso y bienestar que necesitan”, añadió Helmuth Parra.

De acuerdo con lo informado, actualmente este programa cobija 11 ciudades, que han sido reconocidas por el desarrollo económico, social y ambiental que han tenido gracias a la intervención adecuada de las obras.

“Es por eso que ya logramos financiar las fases Uno y Dos del Acueducto Complementario que surtirá de agua a todos los habitantes de la ciudad”, concluyó el mandatario de los ibaguereños.

Finalmente se informó que con la firma de este convenio, la Administración municipal asegurará un financiamiento de las obras que ejecute, con tasas de interés bajas y la culminación de cada una de ellas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios