Corea del Sur mira a Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una delegación de coreanos se reunió ayer en el Palacio Municipal con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente de Infibagué, Carlos Peña, para socializar experiencias que permitan optimizar la disposición final de residuos sólidos y promover de manera articulada el reciclaje en la ciudad.

Motivar el uso del reciclaje por parte de los ciudadanos ibaguereños, generar alianzas con las cooperativas de recicladores y fomentar la producción de energía a partir de los gases que producen los rellenos sanitarios, fueron algunas de las iniciativas que se pretenden implementar entre la Administración Municipal y la delegación del Gobierno Sur Coreano.

“El 63% de la basura que producimos en Ibagué es materia orgánica, estamos desperdiciando un potencial inmenso que podemos convertir en humos para mejorar y recuperar los suelos degradados que tenemos en la meseta”, manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué. 

Uno de problemas que detectó el Gobierno Coreano frente al manejo de los residuos en la ciudad, fue el seguimiento insuficiente a la implementación de Plan de Gestión Integral y la ausencia de obligatoriedad para la implementación del mismo.

Es por ello, que en los diálogos establecidos entre los dos países, se pretende implementar el Plan de Gestión de Residuos Nacionales que podría solucionar el manejo de los mismos y de aguas contaminadas.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios