Jaramillo reiteró que ha hecho todo para dar fin a contratos de los Juegos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Alcalde afirma que no le ha faltado carácter ni ha cambiado su discurso con respecto a los contratistas de los Juegos Nacionales.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se refirió a los señalamientos hechos por el abogado y periodista Iván Ramírez en su columna de opinión de ayer, quien indicó que las estrategias implementadas por el Mandatario y sus dudas desdibujaron y recrudecieron el panorama frente a las responsabilidades de los contratistas y exfuncionarios de la Administración de Luis H. Rodríguez en las obras de los Juegos Nacionales.

Jaramillo indicó que son injustificables dichas apreciaciones, ya que ha hecho todo lo legal y constitucionalmente posible para dar por terminado los contratos del Parque Deportivo.

“Hice todo lo que tengo que hacer, todas las denuncias respectivas, incluso he denunciado a los contratistas por cantidades de irregularidades y en parte a los que han tenido que ver con esto, pero es que yo no soy el que sanciona, entonces están equivocados, porque si yo fuera la Procuraduría y la Contraloría, llaménme la atención, pero es que no soy ni el Procurador ni el Fiscal ni el Contralor”, sostuvo el mandatario.

Es de recordar que a casi dos meses de haber sido electo como Alcalde, Jaramillo dijo tras una reunión con el entonces director de Coldeportes, Andrés Botero: “hoy ratifico mi posición, que es supremamente clara, sancionemos a estas personas y declaremos la caducidad del contrato, porque no han terminado”.

El mandatario dijo que a la gente se olvida que él pidió al mismo Botero liquidar los contratos y entró a sancionar a los contratistas, por lo menos a la Unión Temporal del Parque Deportivo, y fue recusado junto con la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda. Ahora se espera que el Consejo de Estado dirima esta situación.

“Hasta que la recusación no sea resuelta, que está en el Consejo de Estado, no puedo intervenir en absolutamente nada. Cuando entramos a sancionar nos recusaron, y lógico, es una forma en la que los abogados defienden a los contratistas, es una jugada muy hábil, pero es legal, sin embargo una vez se terminen los contratos, pues no continuarán”, puntualizó.

¿Cambio de discurso?

Jaramillo afirmó que el hecho de proponer la cancelación bilateral del contrato con la Unión Temporal no significa cambio en su discurso.

“He hecho todo lo legal y lo que constitucionalmente puedo hacer. Lo que pasa es que a los contradictores nada les sirve (...) y los que me conocen saben que yo soy lo que soy, lo que pasa es que los contradictores tienen que buscar una justificación, sino no serían contradictores”, puntualizó el Alcalde.

Para Ramírez, el panorama pudo haberse evitado: “Gastar más plata en interminables líos judiciales (...), el doctor Mata (Orlando Arciniegas Lagos), actor jurídico del desastre, huye con las alforjas llenas, los contratistas de Typsa (españoles que hicieron los estudios y diseños de los escenarios) sacaron en euros y dólares su tajada y nunca responderán ante nuestra justicia, como tampoco se evidencia que lo hagan contratistas de obras, interventores, contratantes y supervisores (tan solo) si la decisión inicial que mostró Guillermo Alfonso Jaramillo en campaña se hubiera concretado en decisiones y actos administrativos reales, y la exigencia a las autoridades disciplinarias y penales para que hicieran inmediata y eficaz intervención”, otra sería la realidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios