Algunos concejales aún desconocen contenido del Plan de Desarrollo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los concejales deberán iniciar hoy la discusión del proyecto del Plan de Desarrollo del 2016 - 2019, radicado por el secretario de Planeación, Héctor Cervera, el pasado viernes.

El alcalde indicó que la Administración había hecho entrega del borrador del Plan a los cabildantes para su análisis. Sin embargo, concejales como Pedro Mora, Carlos Castro y Jorge Bolívar no lo conocieron y solo hasta el sábado les fue entregado el documento final.

“No lo conozco (anteproyecto del Plan de Desarrollo), no lo dejaron conocer, dieron un solo borrador y el Presidente lo dejó para él”, explicó Mora.

Castro y Bolívar coincidieron en que apenas el sábado les fue entregado el documento final y no se les hizo entrega del borrador.

Los cabildantes señalaron que ayer leerían el documento para debatirlo en la corporación. Los pronunciamientos hechos por el programa Ibagué Cómo Vamos y el Consejo Territorial de Planeación se hicieron de acuerdo con el anteproyecto del Plan al que se tuvo acceso.

El secretario de Planeación, Héctor Cervera, reconoció que lo que más dificultó la elaboración del Plan fue la ausencia de información estadística que permitiera cruzar datos, y comparar el diagnóstico que arrojó el trabajo con los habitantes.

Lo anterior concuerda con el análisis efectuado por Ibagué Cómo Vamos, que advirtió que algunas de las metas en cuanto a reducción de la pobreza eran poco ambiciosas, pero que ello podría estar relacionado con la desactualización de las cifras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios