Carlos H. Ángel dejó esperando otra vez a la Procuradora

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel Torres, dejó nuevamente esperando a los asistentes a la audiencia pública donde se espera rindiera sus declaraciones sobre el proceso que se le sigue, por el llamado ‘roscograma’, donde lo investigan por presuntamente ofrecer contratos a cuatro de sus familiares.

Como la semana anterior, el exgerente no asistió junto con su abogado Carlos Iván Leyva Palacios, la procuradora provincial, Ligia Aguilar Gómez, continuó con la audiencia tras esperarlo durante 20 minutos y luego suspenderla; la funcionaria dijo durante la misma, que no se entregó ninguna excusa por la no presencia del indiciado y de su apoderado.

“Pese a que la Procuraduría, atendiendo la solicitud del Carlos Iván Leyva había suspendido la audiencia de descargos y versión libre, sin que hoy (ayer) nuevamente haya excusa (de la ausencia) se da por terminada, y ahora se cuenta con el término de 10 días para presentar alegatos de conclusión, fijándose fecha para el próximo 18 de mayo.

Antecedentes

Es de recordar que en publicaciones anteriores se dio a conocer que Carlos Heberto Ángel, contrató a través de la modalidad de prestación de servicios al instituto a cuatro familiares de su esposa.

Que entregó contratos a su cuñado Argemiro González Guzmán, Juan Fernando González (hijo) y a Érika Hellen Karpf Díaz, quienes tienen relación directa con la esposa del director, Victoria González Guzmán.

En su momento Carlos Heberto Ángel, de forma exaltada, afirmó que era mentira que haya existido inclinación con los anteriores, además, de no tener grado de consanguinidad con los contratistas. Además habría contratos con familiares de otros exfuncionarios.

Para el 18 de mayo a las 10 de la mañana, quedó agendada la ueva audiencia que se lleva contra el exgerente del Imdri.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios