Ibaguereños le dan visto bueno a los cambios del sistema de transporte público

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que el pasado domingo se implementara el cambio de rutas de buses en puntos críticos de la ciudad, buena parte de los ibaguereños avalaron la medida que pretende aliviar la congestión vehicular, así como optimizar el servicio, es decir, el tiempo de recorrido de algunas rutas.

Han sido cinco días en los cuales los usuarios han cumplido con las indicaciones que la Secretaría de Tránsito ha aplicado y para quienes no conocen o no respetan las medidas, las vigías han desempeñado su labor de asegurarse que no haya complicaciones.

Hay quienes todavía se han visto sorprendidos por los cambios, pero la estrategia prevé que dentro de poco tiempo los ibaguereños conozcan por completo la reestructuración.

La secretaria de Tránsito, Maribel López, dice que la campaña de socialización ha funcionado.

“Hemos tenido muy buena acogida, la gente nos ha estado llamando para hacer precisiones en algunos recorridos, excelente acogida por parte de los conductores, nos han apoyado los propietarios de los vehículos y los gerentes de las empresas”, indicó López.

Se ha conocido que algunos habitantes de zonas alejadas se quejaron de la poca frecuencia con la que pasan los buses. Sobre la operación de los buses en las zonas periféricas de la ciudad, la Secretaria asegura que: “Ayer estuve en Santa Teresa, La Vega y Cañón del Combeima, hemos estado ajustando lo que este tipo de vehículo requiere para ir a esos sectores, estamos en los barrios donde nos han hecho precisiones y las hemos atendido, lo que queremos para el futuro es la unificación de una flota que sea adecuada y propicia tanto para el sector rural como urbano”, añade López.

Los usuarios

Ibaguereños dan fe de que los resultados fueron inmediatos, esta redacción habló con algunos de ellos.

Javier Orjuela, abogado que habitualmente usa el servicio, dice: “He visto más descongestionado después de la entrada en vigencia de la medida, hay un cambio significativo”.

Fernando Aldana, quien trabaja en el sector, aseguró que “se ven las calles más desocupadas y la movilidad mejoró bastante, con los paraderos hay más orden, yo trabajó por acá y no se ve la fila de buses”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios