Iniciativa para recuperar parques y escenarios deportivos en Ibagué

ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
En 33 parques, niños, niñas y adultos realizan actividades físicas, obtienen conocimientos sobre una alimentación sana y prevención sobre el uso del tabaco, mediante el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Esta iniciativa hace parte de la apuesta de la actual administración por recupera los escenarios deportivos de segundo y tercer nivel de la ciudad para convertirlos en sitios de recreación, esparcimiento y deporte de los ibaguereños.

Alrededor de 90 personas de todas las edades y algunas en condición de discapacidad disfrutan de cada encuentro deportivo con actividad física musicalizada, rumba aeróbica, gimnasia de mantenimiento y psicofísica, artes marciales mixtas y un programa especial para niños.

Erika Henao, coordinadora del programa comenta: “a cada una de las personas que participa en el programa le realizamos un tamizaje o evaluación del estado físico, hacemos un diagnóstico sobre la alimentación y los datos obtenidos son publicados en una plataforma nacional de monitoreo donde se realiza un seguimiento de la evolución de cada participante”.

La invitación del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, es que la comunidad ibaguereña participe de las diferentes actividades físicas que se realizan diariamente en los parques y polideportivos de la ciudad.

Credito
ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA

Comentarios