Personería realizó inspección de las denuncias ciudadanas por cambio de rutas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La reestructuración del sistema de transporte público en Ibagué, ha provocado comentarios favorables y desfavorables entre la ciudadanía; por lo anterior la Personería Municipal, ha implementado un buzón virtual, en la fanpage de Facebook de la entidad, para recopilar información, que será redireccionada a la Administración, con el fin de dar soluciones a la comunidad.

Juan Felipe Arbeláez, personero Municipal de Ibagué (e), realizó un recorrido por el sector aledaño al Parque Deportivo, por la vía que conduce al aeropuerto Perales y por la carretera que conduce al Cañón del Combeima, visualizando el inconformismo de los usuarios de las rutas de estas zonas.

“Realizamos un recorrido por la ciudad, empezando por el sector del Parque Deportivo, encontrando muchas falencias, gente caminando por las calles, exponiéndose al flujo vehicular que frecuenta esta vía, teniendo que movilizarse más de kilómetro y medio para poder conseguir transporte público”, informó el personero.

De igual forma, se revisó las zonas residenciales del sector de la calle 93, conformado por los conjuntos residenciales La Samaria, Parque 93, sector uno y dos; y otras construcciones a sus alrededores, encontrando más de mil 500 unidades familiares que se verían afectadas con esta problemática.

Cañón del Combeima

De igual forma, se hizo un recorrido por el sector del Cañón del Combeima, empezando por el barrio El Libertador, finalizando en Juntas, recogiendo información de la comunidad, donde se encontraron algunas quejas por el servicio del servicio público.

“En este sector nadie manifestó la parte positiva del cambio de rutas, entonces, vamos a recopilar toda esta información, todo este material fotográfico, audios y videos, para hacer un consolidado y presentarle así en las próximas horas al señor alcalde el balance de la visita por parte de la Personería”, concluyó Juan Felipe Arbeláez.

Principales denuncias

En el sector del Parque Deportivo se evidenció que la ruta número 19, desapareció, generando molestia en la comunidad, quienes tienen que caminar hasta la avenida Pedro Tafur, para poder coger alguna buseta.

En el sector del Cañón del Combeima, el mayor problema que expresa la comunidad es que la ruta se está devolviendo en los puntos que no debe; los conductores están cobrando a su libre albedrío y las demoras entre cada ruta.

Credito
EL NUEVO DÍA

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