Secretaria de Cultura pasó prueba en el Concejo

title
La secretaria de Cultura y Turismo, Ana María Bernal, presentó ayer ante los concejales de la ciudad, la propuesta para la implementación de proyectos culturales y artísticos.

Intervenir bienes culturales, fortalecer la imagen de Ibagué como ciudad musical, la creación de un teatro para el municipio, la inclusión de expresiones artísticas alternativas, entre otras, fueron algunos de los temas que se discutieron.

En la segunda jornada de socialización la Secretaria recibió opiniones avalando su propuesta; sin embargo, los concejales persisten en que las metas en estos cuatro años deben superar las dejadas por la administración anterior.

El concejal William Santiago precisó en dos puntos, la inclusión de artistas y la realización de escuelas musicales.

“La Secretaria propone la realización de 140 eventos, pero siempre hemos visto la forma como han discriminado a nuestros artistas, le solicité como mínimo la participación de un 40 por ciento de artistas locales en todos los eventos culturales de la ciudad; en segundo lugar, que en la conformación de las escuelas musicales se tenga en cuenta a las instituciones educativas”, expresó Santiago.

Por su parte, el concejal Pedro Mora, cree que las intenciones en materia de cultura son prudentes y hay que evitar la desidia alrededor de los monumentos.

“Hay que fortalecer lo que hay bueno, no podemos dejar que se conviertan en elefantes blancos, por que eso lo creamos nosotros mismos; el Panóptico está recuperado en gran parte, hay que ponerlo a funcionar y decir qué se hacen en esos espacios y que no se improvise”, manifestó Mora.

La concejal Martha Ruiz, dijo que “es una apuesta social y es la recuperación de la identidad cultural”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios