Una nueva polémica envuelve al secretario de Hacienda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Hacienda Juan Espinosa Reyes quien a pesar de tener suspendida su licencia de conducción desde 2013 conducía por las calles de la capital sin restricción.

En la página del Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit) se registra "la licencia de conducción de 3 categoría correspondiente al documento de identificación 79474395 a nombre de Juan Vicente Espinosa Reyes se encuentra suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Ibagué, por lo tanto no puede, entre el primero de Junio y 12 diciembre de este año gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de licencia de conducción (Ver foto).

Imagen eliminada.

Así mismo, el Simit revela que el funcionario adeuda dos comparendos por fotomultas en el municipio de Calarcá desde diciembre de 2012 por conducir y sobrepasar los límites de velocidad permitidos.

La noticia dada a conocer por el portal ciudadyregión.com, reveló una fotografía donde el funcionario se baja del autómovil en el cual se transporta usualmente para asistir a la Alcaldía y que guarda en un parqueadero cerca al edificio al Escorial sobre la carrera Tercera.

En respuesta el Secretario de Hacienda indicó que la multa por la cual le fue suspendida la licencia se efectuó en un control por parte de la Policía en Picaleña, donde se le realizó una prueba de alcoholemia. Sin embargo, indicó que firmó el respectivo comparendo y pagó.

"Firmé el respectivo comparendo, pagué la multa pero objeté la prueba esa misma se le remitió a la Secretaría de Tránsito y en esa época de las fotomultas la respuesta mía fue una reafirmación del comparendo", explicó Espinosa.

Por otra parte con respecto al millón 37 mil pesos que adeuda al municipio de Calarcá negó haber tenido conocimiento de los partes. Además, indicó que establecerá la realidad jurídica de las multas, pues las cámaras por estar en vías nacionales fue demandado el acuerdo que les dio vida.

"Si debo pagarlos, los pagaré porque ya estuve averiguando y lo que aparece es que fueron por exceso de velocidad; de 81 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima era 80 sobre esa vía”, puntualizó Espinosa.

Es de recordar que no es la primera vez que Juan Vicente Espinosa se ve envuelto en el ojo del huracán ya que desde que posesionó al gerente del Ibal, José Alberto Girón, estando reportado en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General, situación jurídica que debe esclarecerse, ha sido flanco de críticas.

No obstante, tampoco le ayuda las relaciones con los concejales, algunos a quienes criticó fuertemente cuando avalaron el proyecto de fotomultas en la administración de Luis H. Rodríguez.   

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios