Municipio espera ampliar cobertura de vigías de tránsito que acompañarán a la Policía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Tránsito y Transporte, Maribel López Quintero, se refirió a los distintos proyectos que desde su cartera se manejan, entre ellos el restablecimiento de la ruta 19 que va al aeropuerto, los vigías que acompañarán a los guardas de tránsito de la Policía y la APP del Sistema Estratégico de Transporte Público

Sobre la movilidad, la funcionaria dijo que ya se restableció la ruta 19, que tendrá una frecuencia de 20 minutos y que entrará al aeropuerto Perales para brindar mejor servicio, esto debido a que la comunidad de los tres conjuntos residenciales que quedan cerca, pasaron la respectiva solicitud.

“Visitamos la comunidad y con la solicitud efectuada la analizamos y atendimos, por lo que ahora se brindará el servicio a la gente. Se tendrá en cuenta las adecuaciones de la doble calzada, pues ya están trabajando en la adecuación de esta.

“Las implementaciones que se han efectuado a las empresas de servicio público han sido satisfactorias con el pico y placa, se ve la armonización en los paraderos; nos falta, pero el progreso en cuanto a movilidad es bueno, un ejemplo es la avenida 15, y en la rutas se siguen haciendo los ajustes respectivos”, aseguró la Secretaria.

Sobre las demandas que girarían en torno a la implementación del nuevo decreto firmado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez sobre el cambio de rutas, López Quintero cree que no se han violado las normas y en cambio ha resultado beneficioso para todos los ciudadanos.

“El que demanda está en todo su derecho, nosotros obramos conforme a la normatividad, con estudios técnicos, socializando y atendiendo los ajustes, requerimientos; los empresarios están contentos, todos están ganando, desde la comunidad, el propietario de una buseta hasta 10, los conductores que descansan. Aunque a uno no le guste el cambio, también estamos dispuestos a los requerimientos”, agregó Maribel López.

Guardas de tránsito

Maribel López recordó que nunca se ha perdido el convenio con la Policía Nacional, para la prestación del servicio de la Policía de Tránsito, dijo que se enviará el contrato para la firma del General de la institución, documento que vencerá a final de año.

Tampoco descartó la ampliación de los vigías de tránsito que apoyarán a los uniformados. “El convenio tendrá validez hasta diciembre, esperamos contar adicionalmente con los vigías, pues tenemos poca policía de tránsito para regular la movilidad”.

Es de recordar que en la actualidad solamente hay 40 agentes de la policía dedicados a esta labor, por lo que la administración busca ampliar a 170 los vigías y llegar a un acuerdo para contar con al menos 100 uniformados de tránsito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios