Alcalde de Ibagué socializó proyecto Agrópolis ante MinAgricultura

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El proyecto Agrópolis busca convertir a Ibagué en una ciudad sostenible, en la que se pongan en práctica nuevas formas de producción agrícola haciendo uso de aguas residuales tratadas.

El proyecto Agrópolis busca financiarse a través del incremento en la tasa ambiental en un punto porcentual (1%), lo que permitirá recaudar 60 mil millones de pesos más, durante los cuatro años de este gobierno, además de los recursos provenientes del Gobierno Nacional.

“Estamos pidiéndole al Gobierno Nacional 100 mil millones de pesos para crear dos plantas de tratamiento de aguas residuales (Petar), una en El País y otra en El Escobal, lo que permitirá tratar el 95% de las aguas residuales”, indicó el mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo, quien visitó la capital de la República para reunirse con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Agrópolis busca además implementar el microgoteo, basado en administrar pequeñas gotas de agua de forma recurrente y controlada al cultivo, este es un sistema ideal en la producción de frutas y hortalizas (hortofruticultura).

La conservación de 15 mil hectáreas en el Cañón del Combeima y los cerros noroccidentales también hacen parte de esta iniciativa, donde se emplearían por lo menos 100 personas que hayan salido de la guerra, capacitándolos como vigías forestales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios