Mil perros de la calle serán beneficiados con las donaciones que dejó la caminata canina

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La actividad ‘Caninata’, organizada por la cadena de emisoras RCN, logró reunir a más de 250 personas en la bahía de taxis del centro comercial Multicentro.

Fundaciones animales como S.O.S. Huellitas, Animal Dog y El campito de Katy, además del Coso municipal, apoyaron la iniciativa que busca recolectar alimento para los perros de la calle.

Andrea Castaño, directora de La F.M. Ibagué, aseguró que con el éxito de la primera caminata para ayudar a los perros que se encuentran en la calle, se esperan llevar a cabo una versión anual a partir de este año.

La caminata tuvo inicio en la bahía de taxis del centro comercial, bajó por la ruta de la ciclovía hasta Los Arrayanes, y concluyó en el parque Parrales, donde hubo presentaciones musicales.

Castaño afirmó que se espera beneficiar a mil perros de la calle, pues son dos mil los que hoy deambulan por Ibagué, según un censo que hiceron algunas fundaciones animales de la ciudad.

Sandra Liliana Estrada, representante de fundación Animal Dog, asegura que el objetivo es sensibilizar a las personas para evitar el abandono, la negligencia y el maltrato animal.

“No hay cultura de cuidado animal, apenas estamos empezando, y queremos una alianza de todas las fundaciones de la ciudad. La idea es que los niños y adultos conozcan la problemática animal y más gente participe”, aseguró Estrada.

Políticas para animales

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se unió a la actividad, dijo que dentro del Plan de Desarrollo hay una política clara de protección a los animales, que entre otras cosas, esperan lograr para la ciudad un quirófano ambulatorio, programas de esterilización para estratos uno, dos y tres de manera gratuita, y la creación de unCentro de Atención Animal, y así poder dar muerte digna a los animales en malas condiciones o brindar atención veterinaria para salvarlos y darlos en adopción.

“Queremos copiar proyectos exitosos como el centro de protección animal de La Perla en Medellín, vamos a viajar allá y poder implantarlo acá como Centros de Atención Animal”, indicó el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios